iCine bajo las estrellas es una iniciativa eco social donde a través del séptimo arte mezclado con una mejor orientación educativa podamos proyectar un alcance positivo para el mundo, así comunidades urbanas y rurales en equipos conectadas por nuevas ideas ofrezcan al mundo una nueva mirada a los valores ecológicos ambientales y se cambie la conciencia humana.


¿porque Panamá una mirada verde?

Se llevara las proyecciones audiovisuales gratuitas con temas de protección eco ambiental de manera abierta a comunidades, que por años han estado sin pensar sobre estos temas, formando así parte de una destrucción emergente en el cuidado de nuestras tierras, se iniciara una carrera contra el tiempo en donde con asesores, grupos ambientalistas locales e internacionales y entes gubernamentales se dará una mirada verde a nuestro entorno


¿Quienes serán beneficiados?

Los beneficiarios directos como foco principal de las funciones de iCine bajo las estrellas, serán los niños y jóvenes, impulsando en ellos de una forma didáctica y artística el conocimiento y los inste a leer escribir y exponer. Con los jóvenes se proyecta cine de discusión, con el propósito de lograr principalmente el conocimiento de temas relevantes luego de ver una película con expertos seleccionados e invitados a participa, e indirectos la comunidad en general, todo aquel que desee ver y aprender..


¿Como puedo ser parte de este  Proyecto?

Este proyecto en su primera fase  será a partir de enero de 2017 a diciembre de 2018, se realizará una proyección programada por mes, en fechas coordinadas entre el encargado del proyecto por parte de iDeas Media Org,  usted como Auspiciador o Patrocinador podrá tener presencia y participación en el mismo.

iCine bajo las estrella "PANAMA UNA MIRADA VERDE" llega a la región de Azuero

 

Con gran cariño recibimos a nuestros amiguitos del Instituto Panameño de Habilitación Especial de la provincia de Herrera.  Los niños y niñas aprendieron divirtiéndose con los juegos del Taller.

LA RRD EN LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

En toda la Agenda 2030 se pone de relieve la necesidad de enmarcar los enfoques humanitarios y de desarrollo en un contexto más amplio de riesgos asociados a amenazas múltiples y con énfasis en resistencia.

Un Taller para jugar y aprender!

Nuestro Taller es una herramienta de asistencia técnica enfocada a fortalecer la preparación para desastres y la reducción de riesgos a nivel local y comunitario

El Acuerdo de París sobre el Cambio Climático reconoce la necesidad de realizar evaluaciones integrales de riesgos para afrontar los efectos adversos del cambio climático, incluidos fenómenos meteorológicos extremos y fenómenos de evolución lenta. El documento nal de la conferencia sobre la Financiación para el Desarrollo señala además el papel de la RRD, la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos, y la consolidación de la paz para alcanzar el desarrollo sostenible.

Diversión hasta para los mas pequeños y pequeñas.

Presentación a Manuel A. Santana Guerra Director de Programa Regional de Asistencia para Desastres USAID/OFDA del Raspberry Shake, que es un sismógrafo personal de grado profesional. Utiliza un sensor geofísico acoplado a un moderno digitalizador y procesador y comparte datos con observatorios sísmicos de todo el mundo en formato estándar.

Sismógrafo creado por el Observatorio Sísmico del Occidente de Panamá OSOP y ganador del Premio Innovación 2017 de SENACYT y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.